Medio centenar de jóvenes participaron de "Mi primera licencia"

Este año se sumó una cuarta edición, debido a la alta demanda de quienes sacan el registro por primera vez.

Más de medio centenar de jóvenes participaron del programa \
Más de medio centenar de jóvenes participaron del programa \

En el Salón Verde del edificio municipal, culminó la última edición del año del programa municipal "Mi primera licencia" con la entrega de certificados correspondientes.  El programa se enmarca en una serie de acciones concretas de prevención a través de la educación vial que lleva adelante el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Participación. El objetivo es concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la vida al momento de la circulación en las calles.

La titular del área, Amalia Galantti, expresó al respecto: "Hoy fue el cierre de una nueva edición del programa Mi primera licencia. Este año, a las tres ediciones que se realizan habitualmente, tuvimos que sumar una más porque hubo una gran demanda y eso nos pone muy contentos".

Además, contó que se realizaron dos ediciones especiales, una destinada para la escuela primaria de adultos "General San Martín" y otra en la Escuela de la Plaza.

"Lo interesante de este programa es que capacita a los jóvenes en conocimientos sobre técnicas de manejo, estados necesarios de estructura que tienen que tener los vehículos, normas de tránsito, conocimiento sobre la Ley Nacional de Tránsito, curso sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y una charla a cargo de la Psicóloga Valeria Murer sobre alcohol y conducción", explicó la funcionaria.

Para finalizar, agregó: "Nos pone muy contentos que haya muchos jóvenes que se interesan, que se suman al programa. Cada asistente tiene que participar en cuatro módulos y hoy culminaron el curso 56 chicos".

Cabe destacar que "en el año tuvimos más de 320 participantes. Esto es algo que vamos a seguir desarrollando, además los jóvenes tienen un beneficio al momento de ir a tramitar su primer licencia que es la exención en el pago de los tributos municipales. Tienen que rendir el examen teórico y práctico, pero tienen este beneficio en cuanto al costo que del tramite para la obtención de la licencia".