Elección en el Concejo Municipal: Bottero será el próximo presidente

El PRO y el PDP votarán al radical. A partir de las 19 se llevará a cabo la extraordinaria en donde asumirán los nuevos ediles y las autoridades.

Germán Bottero, ¿el futuro presidente del Concejo?
Germán Bottero, ¿el futuro presidente del Concejo?

El Concejo Municipal tendrá hoy, a partir de las 19, una sesión extraordinaria en donde asumirán tres nuevos concejales, uno enfrentará su quinto período y otro renovará el mandato. También elegirán las nuevas autoridades.

Bottero, confirmado

El demoprogresista Lisandro Mársico se reunió con sus correligionarios el pasado lunes por la noche. Allí quedó definida la estrategia: apoyará a Bottero en su búsqueda de alcanzar la Presidencia del Cuerpo Legislativo.

De esta forma, el radical consigue 5 votos para ser el sucesor de Raúl "Lalo" Bonino (los cuatro de su bloque más el del PDP). Llega así a la mayoría.... pero, todavía no le alcanzaba. Había que ver qué posición adoptaba el PRO.

Lo cierto es que Via Rafaela  confirmó en la tarde de este martes que los macristas Bonino y Marta Pascual apoyarían la candidatura del radical. De esta forma (y si no pasa nada extraordinario hasta el momento del inicio de la sesión extraordinaria), Germán Bottero será el próximo presidente del Concejo Municipal. 

Los que se van y los que entran

Hoy dejan de ser concejales Hugo Menossi (seguirá como asesor en la Cámara de Diputados -no estaba definido si nacional o provincial-), Ana Carina Visintini (seguiría, al menos, como secretaria de Marta Pascual), Silvio Bonafede (sería asesor del gobierno de Omar Perotti en materia de salud) y Evangelina Garrappa (aún no tiene un destino político definido).

Luego de su discurso de despedida, llegará el momento de la jura de los nuevos concejales: Brenda Vimo (ex Secretaria de Desarrollo Social), Juan Senn (la sorpresa de las elecciones), Germán Bottero (llega a su quinto mandato) y Miguel Destéfanis (exempresario que viene por afuera de la política tradicional). También asumirá Lisandro Mársico, el único reelecto en las pasadas elecciones de junio.