Siete niños rafaelinos recibieron una mención especial en un concurso internacional de dibujo

Fue en el marco La Bandera de la Paz en el Espacio 2019, organizado en la ciudad por Casa de la Pax Cultura del Nodo Rafaela.

Francisco Ceccón, Candela Nieto, Renata Brega, Santiago Fornari, Agustín Manzo, Martino Pomar y Santino Benincá, con sus certificados (Prensa Pax Cultura)
Francisco Ceccón, Candela Nieto, Renata Brega, Santiago Fornari, Agustín Manzo, Martino Pomar y Santino Benincá, con sus certificados (Prensa Pax Cultura)

El pasado 18 de junio todos los niños, niñas y jóvenes de a 7 a 18 años de la ciudad de Rafaela fueron invitados a participar del Concurso Internacional de Dibujo "La Bandera de la Paz en el Espacio 2019", desde la Casa de la Pax Cultura Nodo Rafaela. Este evento es organizado cada año por el Instituto de Tecnología en el Espacio y la Federación de Cosmonautas de Rusia. Motivados por los temas "ciudades de la Tierra y del espacio en el futuro, ciencia y cultura para la paz en la Tierra y en el espacio, la gente en el mundo de los futuros desarrollos tecnológicos y símbolos de los mejores logros pacíficos de la humanidad," los concursantes supieron utilizar sus talentos artísticos para crear preciosas obras.

Ahora, en un cambio de época, cuando hay tantas guerras, injusticia y destrucción, es más oportuna que nunca la idea de Nicholas Roerich sobre la Bandera de la Paz, un símbolo mundial para la protección de los logros culturales del pasado, presente y futuro.

El espacio nos une a todos. Por lo tanto, la Bandera de la Paz en el espacio es un símbolo de unión y cooperación entre todos los pueblos del mundo para la construcción de la paz, el esfuerzo creativo y la prosperidad.

El 21 de septiembre, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Paz, se dieron a conocer los resultados finales del concurso. Felicitamos muy especialmente a Francisco Ceccón, Candela Nieto, Renata Brega, Santiago Fornari, Agustín Manzo, Martino Pomar y Santino Benincá, representantes de nuestra querida ciudad de Rafaela, quienes obtuvieron una mención especial por sus trabajos.

Agradecemos también a todos aquellos que se animaron a participar y a expresarse en pos de valores para lograr la unión de todos los pueblos y preservar la paz y la cultura en el mundo.