Violencia de género: su pareja la apuñaló en el corazón, en el Hospital le salvaron la vida

El pasado viernes una mujer de 30 años fue atacada con un arma blanca por su pareja, que la apuñaló en el corazón. Fue intervenida de urgencia y se encuentra en terapia intensiva.

Apuñaló a su mujer en el corazón. Fiscalía pidió su detención.
Apuñaló a su mujer en el corazón. Fiscalía pidió su detención.
El pasado viernes por la noche, una mujer de 30 años ingresó de urgencia al Hospital Jaime Ferré de Rafaela, con una herida cortopunzante en el corazón, y debió ser intervenida quirúrgicamente, dado la gravedad de las lesiones.
La primera versión de la pareja de la víctima fue que la herida se la habían realizado en un intento de robo, para quitarle la moto. Pero, esta hipotesis fue rápidamente desetimada por la fiscal Ángela Capitanio, que atiende en la causa, ya que los vecinos informaron que la pareja estaba discutiendo en el lugar del hecho, en esos mismos instantes.
Con las pruebas de lo ocurrido, desde fiscalía ordenaron la detención de la pareja de la víctima. De acuerdo a la información surgida, no era la primera vez que la joven mujer era víctima de hechos de violencia de género.
En nuestro país una mujer es asesinada cada 28 horas. (Web).
En nuestro país una mujer es asesinada cada 28 horas. (Web).
​Una vez ingresada a la guardia del hospital, la joven fue rápidamente diagnosticada y se decidió la intervención quirúrgica. Dada la gravedad de la lesión sobre el corazón, no había tiempo de trasladarla, por lo tanto el cirujano de guardia la operó exitosamente. Si bien en el hospital no se cuenta con cirujanos cardiovasculares, es la segunda ocasión (la anterior había sido en 2017) donde se realizan estas intervenciones de manera exitosa.
La joven ingresó de urgencia a la Guardia del Hospital Jaime Ferré. (Web)
La joven ingresó de urgencia a la Guardia del Hospital Jaime Ferré. (Web)
Al ser consultado sobre el avance de la salud de la paciente, el doctor Alejandro Fiorillo, del Hospital Jaime Ferré, dijo que: "se encuentra estable. Hay que ser cautos porque las lesiones de este tipo requieren mucha atención, pero la paciente se encuentra despierta, respirando sin asistencia mecánica y evolucionando favorablemente." ​