Estudiantes de la EESO N° 204 "Domingo de Oro" denuncian acoso callejero y robos en las inmediaciones del establecimiento

Lo hicieron a través del centro de estudiantes. Afirman que vivieron 5 episodios en tan solo dos semanas, en diferentes horarios de la mañana.

Denuncias de la EESO N° 204 \
Denuncias de la EESO N° 204 \
Escuela normal

Alarmante situación sufren alumnos de la escuela Domingo de oro. Robo, persecusión, acoso callejero son hechos que se están retirando en cercanías al establecimiento educativo

Posted by Somos Rafaela on Tuesday, October 1, 2019

A través de un comunicado, el centro de estudiantes de la EESO N° 204 "Domingo de Oro" advirtieron a la comunidad sobre "la creciente inseguridad en la zona de nuestra escuela y sus alrededores (barrios Alberdi y Sarmiento) durante estas últimas dos semanas. Hemos recibido numerosas quejas y relatos de diferentes alumnas (cuyas edades varían porque son de entre primer y cuarto año), que han vivido hechos sospechosos y hasta delictivos en diferentes horarios de la mañana, al momento de retirarse de la escuela caminando".

"Entre estos sucesos podemos nombrar numerosas persecuciones, acoso callejero por más de 5 cuadras, una persecución con intento de robo y violencia física y hasta un hecho de acoso por parte de un remisero que intimidó y le hizo señas obscenas a una alumna. Las situaciones son repetitivas y bastante frecuentes, pero lo más alarmante es que los sujetos que realizan estos actos coinciden con una misma descripción física en más de un caso", sostienen y detallan: "dos hombres de entre 30 y 50 años; uno de ellos con remera de fútbol, bermudas y gorra. Baja estatura, morocho, el otro, también morocho pero lucía más joven".

En diálogo con Vía Rafaela dos víctimas contaron lo vivido. Ambas se llaman Camila. "Salí de la escuela. Un hombre venía delante mío. Se sentó y me empezó a perseguir. Cuando llegué cerca de mi casa, saqué el celular. Me lo sacó y me pegó en la cara y en el cuello", contó una de ellas. La segunda, brindó un crudo relato: "A las 7 de la mañana, venía caminando por calle Roque Saenz Peña. En la esquina de Dentesano, un hombre me miraba fijo y se tocaba, por arriba y por debajo de la ropa. Cuando llegué a la escuela, lo vi que pasó por el frente. No está bueno que tengamos que venir con miedo a la escuela".

Carlos Dellasanta, director del establecimiento educativo, comentó que "a partir de que se viralizó la imagen de la alumna golpeada, disparó la mención de otros hechos por parte de otros estudiantes. Avalé el comunicado de los chicos porque entendí que el objetivo es cuidarnos. Estos casos tienen que denunciarse, pese a que haya pasado el tiempo".