Rafaela en Acción está en barrio Los Nogales para acercar trámites y servicios

Estará esta semana y la próxima en la Plaza de la Democracia, en Falucho y Lincoln. De 7.30 hasta las 13 se brinda una gran variedad de servicios.

Por las próximas dos semanas, Rafaela en Acción estará en la Plaza de la Democracia (Prensa Municipalidad)
Por las próximas dos semanas, Rafaela en Acción estará en la Plaza de la Democracia (Prensa Municipalidad)

Durante dos semanas, Rafaela en Acción está ubicada en la Plaza de la Democracia de barrio Los Nogales (Falucho y Lincoln).

Este dispositivo municipal recorre los diferentes sectores de nuestra ciudad para brindar trámites y servicios municipales a los vecinos, más cerca de sus hogares.

Entre las 7:30 y las 12:30, en el Quirófano Móvil se realiza la castración a perros y gatos, tanto machos como hembras, se vacuna a las mascotas contra la rabia y se suministran antiparasitarios. Se debe tener en cuenta que se entregan 20 números por día para castraciones.

Esta es una de las formas en las que el municipio trabaja en la tenencia responsable de animales a través de una unidad que se encuentra totalmente equipada para brindar estos servicios veterinarios de forma gratuita. Es importante destacar el trabajo en conjunto con Proteccionistas y Proteccionistas Independientes que se encargan de promover el Quirófano Móvil en los barrios.

El Ómnibus Sanitario brinda la posibilidad de realizarse ecografías los días martes, miércoles y jueves, de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales. Los lunes, de 10 a 12:30, está el servicio de psicopedagoga; en tanto que los viernes de 7:30 a 9:30 se realiza extracción de sangre con pedidos médicos y turnos programados. Además, diariamente se pueden realizar electrocardiogramas y controles de talla, peso, glucemia, y presión arterial.

Por otro lado, en el Punto Verde Móvil se pueden depositar los residuos especiales, además de recibir asesoramiento personalizado al respecto.

También, de 8 a 14, se encuentran disponibles los siguientes trámites en las oficinas móviles para su realización y consulta: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo.

Todos los días puede realizarse de manera gratuita el acuñado de bicicletas en el horario de 10 a 13.

Próximos recorridos

Desde el 30 de septiembre al 11 de octubre, el dispositivo móvil se ubicará en la Plaza del Caudillo de barrio Güemes. En tanto que del 15 al 25 de octubre, se trasladará a la Plaza Monseñor Héctor Romero de barrio 2 de Abril.