Las “5 esquinas” de Salta y Jujuy son una de las entradas a la “Nueva Bahía”, allí se levanta el monumento a Martín Miguel de Güemes. Para muchos del barrio, en broma, es el monumento al “Gallego” Rodríguez, porque en la primera cuadra de Salta vivía él, Oscar.
El “Gallego” partió este sábado a los 69 años. No volvió al barrio del que se fue hace unas semanas rumbo un quirófano del que ya no salió.
Su muerte dejó un profundo dolor en el barrio y en Coronel Rosales. Su partida es la de un hombre que dejó su huella en la comunidad.
Esposo de Kuky, padre de Andrea, Gustavo, Analía, Emanuel y Sebastián, abuelo, amigo y vecino comprometido supo ser militante y dirigente político. Peronista. Durante años hizo del fomentismo una de sus actividades principales, no solo en la de la Nueva Bahía Blanca, sino en la Federación de Sociedades de Fomento.
Hincha de Rosario Puerto Belgrano y San Lorenzo, se hizo aún más popular y querido en la ciudad al ser desde hace décadas uno de los Reyes Magos que cada 6 de enero recorría toda la ciudad llevando alegría a cada niño que se acercara.
Desde las redes sociales cientos de rosaleños dejaron sus muestras de afecto y dolor.