La consejera escolar Fiorella Damiani fue suspendida por espacio de 90 días, a raíz de la causa que se sigue en su contra por el delito de falso testimonio contra dos puntaltenses.
Ambos realizaron una contradenuncia a la funcionaria libertaria, tras un encuentro sexual que, respaldado por las imágenes de un video, fue consentido.
La decisión se tomó con los votos positivos de 8 consejeros, mientras que por la negativa se expresó Raúl Ayude (UxP) en una sesión convocada esta mañana en San Martín 331.
“En caso de que no haya novedades en la causa judicial en los próximos 90 días se podría extender la suspensión. Si existe una decisión o fallo se podría expulsar, si es culpable, o reeincorporarla si se determina su inocencia”, sostuvo Lorena Misevich (consejera de Juntos).
Damiani se presentó junto a su abogado, ante sus pares, para realizar el descargo correspondiente, aunque por mayoría decidieron aplicar la sanción.
El caso en cuestión se remonta a 2017, cuando acusó a dos jóvenes de haberla violado en Punta Alta. Uno de ellos aportó videos guardados en una aplicación donde se evidenciaría que la relación fue consentida, lo que evitó una condena a prisión.