Pasó otra reunión y la solución no llega. Cerca del mediodía en el Municipio volvieron a encontrarse el Departamento Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Más allá que se hubo debate sobre varias propuestas, las posiciones no se acercan. El paro por tiempo indeterminado que lleva adelante el STM continúa.
Tras el encuentro de hoy el STM ratificó que su posición de mantener el paro. “Dejamos algunas propuestas, pero ellos (por el Ejecutivo), no quieren ceder”, dijo el Secretario General Marcelo Sottile a la salida de la reunión y antes de reunirse con un grupo de trabajadores que aguardaba en Plaza Belgrano, frente al Municipio.
Por su parte Mariela Donnari paritaria de ATE señaló a Todo Vale: “La reunión fue más tranquila que las anteriores (el STM las había abandonado), se analizaron diferente propuestas y nosotros mantenemos nuestra postura”.
ATE aceptó la propuesta del cronograma de pagos planteada por el Municipio y solicita que se aplique a partir de enero del año próximo, mientras se discuten por otras vías los casos particulares sobre descuentos y bonificaciones de los trabajadores. El gremio no acompaña la medida de fuerza del STM.
El Departamento Ejecutivo solicitó al STM levante la medida de fuerza en todos las áreas municipales y continuar con las negociaciones “no solo en las dependencias selectivas de contaduría, personal, tesorería y liquidación de haberes”.
Agregaron que “las propuestas presentadas por los gremios son similares a las anteriores sin que entre ellos haya acuerdo”
El paro se extiende, la solución no llega y podría solicitarse la intervención del Ministerio de Trabajo como tercero imparcial.