“La Decisión Administrativa 28/2024 que virtualmente congela los salarios en el Estado Nacional”, afirmaron desde ATE Punta Alta, en función de la Decisión Administrativa que lleva la firma de los ministros Guillemo Francos y Luis Caputo.
Desde el gremio explicaron que la normativa indica que “es necesario establecer parámetros homogéneos para la negociación salarial en el Sector Público Nacional, que garanticen la equidad salarial”.
En este contexto, para la optimizar los recursos del Estado Nacional, previo a la paritaria es necesaria la intervención de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público, agregaron.
El escenario, indica que la paritaria se realizará bajo el Presupuesto 2023. “Hubo un 211% de inflación. “”Ello implica la licuación de los salarios de los sectores involucrados”, aseveraron.
Finalmente, calificaron la disposición de “un formidable mecanismo de licuación de los salarios del Estado Nacional, en un contexto de aplicación de políticas públicas inflacionarias, desguace del sector público nacional y cesantías masivas”