Beneficio por Zona Fría: “Se elimina, como habíamos anticipado”

“Si no levantamos la voz perderemos una de las conquistas más importantes que habíamos obtenido legalmente para Rosales en los últimos años.”, afirmó con concejal de Bien Común Daniel Medina.

Daniel Medina, representó a Coronel Rosales en el audiencia pública del ENARGAS.
Daniel Medina, representó a Coronel Rosales en el audiencia pública del ENARGAS. Foto: Prensa

Daniel Medina, concejal de Bien Común – FR, expresó que los Diputados Nacionales que voten el nuevo artículo 318 del Proyecto de Ley Ómnibus estarían derogando el Régimen de Zona Fría creado en el año 2021.

“Estamos hablando de la primera ley que en tarifas nos reconoció como Zona Fría, que los legisladores voten esta propuesta no solo nos afectarían en derechos, sino que igualaría las tarifas de gas de Rosales con lo que se paga en el Norte Provincial en donde las temperaturas son mucho más cálidas. Algo injusto y negativo para nosotros. A bolsillo el golpe sería de un 30% a 50% más que se sumarian al pedido de subas del 400% solicitado por las empresas. Un claro despropósito que nos discrimina y perjudica” afirmó Medina.

MUY IMPORTANTE QUE LO SEPAS Hoy se confirmó lo que advertimos días atrás, el artículo 318 de la nueva versión de la Ley...

Publicada por Daniel Medina en Lunes, 22 de enero de 2024

“Se impone un ajuste que triplica o cuadruplica la inflación y será el servicio que más aumento registrará. Y lo peor es que desconoce la realidad de nuestro Municipio en donde con aval del Servicio Meteorológico se reconocían las temperaturas inferiores y la afectación que eso tiene en la salud de las personas y la competitividad económica, lo cual es injusto”, agregó Medina quien además participó semanas atrás en la Audiencia Pública del ENARGAS en donde también llevó dicha postura.

El abogado puso especial énfasis en que “todos los que en campaña hablaron de Zona Fría ahora se comprometan de la misma forma. El Gobierno Nacional debe entender la particularidad de cada región y nosotros tenemos que defender nuestros derechos independientemente de la política partidaria”.