Rosario Puerto Belgrano no tendrá hockey este año. Tras algunas temporadas la entidad de Humberto y Villanueva decidió discontinuar la actividad por lo que los integrantes de los distintos planteles del tricolor deberán cambiar de camiseta para seguir practicando este deporte.
En las redes sociales se hizo sentir el malestar por esta situación. Cientos de ilusiones se ven interrumpidas de alguna forma tras esta medida que provocó críticas a la dirigencia de Rosario y sacó a la luz las adversidades que debieron sobrellevar quienes representaban al club.
“Al menos vuelvan a Primera”
Fue el usuario Albert Maldonado quien expuso una sentida publicación en Facebook donde expresaba su tristeza ante la decisión dirigencial.
Luego de definir la situación como “un tremendo espanto” afirmo: “Parece que poco importa y se dedican de lleno al fútbol. Al menos vuelvan a primera”.
También contó: “De un principio se les designó un sector con un mantenimiento malísimo y a veces sin luces donde las niñas debían practicar lo cual me lleva a pensar que este deporte al club no lo afectaba”.
Las repercusiones no tardaron. La dirección siempre la misma, la dirigencia del club de Humberto y Villanueva.
Verónica Cobo una de las referentes de la actividad en el club, no solo publicó en redes sociales, sino que hizo declaraciones a Radio Rosales. Allí manifestó que desde la dirigencia le indicaron que “más no se puede hacer” desde el club por el hockey y que, si bien les ofrecieron el predio donde funciona la pileta desde la subcomisión lo consideraron inviable.
“Después de 5 años, no se le da a la actividad la importancia que merece, esto desgasta y hace imposible cualquier proyección. Iba a seguir siendo lo mismo de siempre”, afirmó Cobo.
“Leí que algún dirigente dijo que el grupo de padres se desgasto y esto no es cierto, lo que se desgastó es la relación con la Comisión Directiva”. (En declaraciones a Punta Noticias Darío Rubio declaró “Ellos al desgastarse no han conseguido gente que tenga el compromiso para seguir con la actividad”).
Alrededor de 100 jugadores y entre mujeres y hombres deberán buscarse club para el corriente año. Más allá de la cuestión de camisetas, colores y sentimientos, se disuelven grupos humanos que, en varios casos, comparten desde hace varias temporadas.
Cobo remarcó el interés y compromiso por parte de padres y jugadores con la actividad, pero no así de los dirigentes. “No sentimos que se nos diera el interés que corresponde a una disciplina que representa al club”, afirmó.
Un jugador que expresó con contundencia su rechazo ante esta decisión fue Luciano Díaz.
Otras voces
Entre el éxodo de jugadores y el disgusto por no poder representar más a Rosario, en las redes fueron muchas las personas que dejaron su broncas y tristezas.