Rindieron homenaje a las enfermeras de Neonatología del Hospital Penna

Fue en Plaza Shopping de Bahía Blanca. Allí destacaron el trabajo que desplegaron las 66 profesionales en el temporal que afectó gran parte de las instalaciones.

Rindieron homenaje a las enfermeras de Neonatología del Hospital Penna
Rindieron homenaje a las enfermeras de Neonatología del Hospital Penna

Rindieron homenaje a las enfermeras de Neonatología del Hospital Penna. Fue en Plaza Shopping de Bahía Blanca, donde se llevó a cabo un evento de beneficencia. Allí destacaron el trabajo que desplegaron las 66 profesionales en el temporal que afectó gran parte de las instalaciones, el pasado 7 de marzo.

“Hay que ponerse de pie y aplaudir a estas chicas que fueron verdaderas heroínas en medio de la catástrofe de aquel 7 de marzo en Bahía. Un lindo reconocimiento al valor que tuvieron para afrontar una situación límite y salvar vidas. Nos gratifican con su presencia, las recordaremos toda la vida, al igual que a las médicas y personas que se brindaron para afrontar ese momento tan terrible”, manifestó la doctora Graciela Castelli de Maquez, quien subió al escenario.

Catorce de ellas se hicieron presentes junto a Fabiana Castillo, jefa de Enfermería de Neonatología, y fueron agasajadas en una fiesta donde se recaudó a beneficio de Nacer, la Asociación de Ayuda al Prematuro, para reequipar la Sala de Neonatología del Hospital Penna. 

El evento se enmarca dentro de Bahía te quiero, una serie de acciones solidarias que el lleva a cabo el Bahía Blanca Plaza Shoppings para colaborar y ayudar en la reconstrucción de la ciudad.

“El aplauso será permanente, siempre serán reconocidas. En sus casas, con sus hijos, podrán hablar de esos momentos donde salvaron la vida de los bebés en medio de la tragedia”, subrayó.

Me sumo al reconocimiento de Graciela, al personal del hospital que estuvo ese día de la inundación. Todos los niveles del hospital fueron abatidos por el agua, se trabajó sin luz y con mucha celeridad. Muchas áreas afectadas y una de ellas fue la de terapia intensiva de adultos”, resaltó, por su parte, el doctor Ezequiel Trombetta.

“Lo nuestro fue un poquito más fácil porque son bebés y más fácil de manipular y de evacuar. Muy distinto a lo que pasó en terapia de adultos, mucho más complejo, así que también extendemos el reconocimiento para con ellos. Y agradecer a toda la gente que desde el momento cero nos está ayudando a levantarnos, a toda la población de Bahía Blanca”, señaló.

Fuente: LaNueva