Quedó inaugurado el nuevo edificio para el Destacamento Policial Zona Sur, en Avenida Tucumán y Corrientes. La obra fue gestionada desde la Dirección de Seguridad del Municipio. La inversión superó los 12 millones de pesos.
“Son muy emocionantes este tipo de acciones, en pos de nuestro objetivo de buscar siempre llevar al barrio dispositivos que mejoren la calidad de vida del vecino”, afirmó el intendente Mariano Uset, quien encabezó el acto acompañado por el candidato a jefe comunal. Nicolás Aramayo.
“No solamente en las políticas de seguridad, sino también mejorar su conectividad con la ciudad, con la ruta, mejorar su inserción y con las políticas de salud, habiendo inaugurado recientemente en este barrio una de las mejores salas médicas del distrito”, explicó.
“Esta obra demandó una inversión importantísima que estaría superando los 12 millones de pesos. Siempre es aprovechando cada peso al que accedemos, tanto el que proviene de nuestro presupuesto municipal como el que también dio origen a esto, que ha sido unos 8 millones provenientes del Fondo de Seguridad Provincial, que está incluido por ley en el presupuesto provincial para todos los municipios”, agregó.
El edificio tiene 66m2 cubiertos, con una oficina para atención al público, una cocina, un baño y un depósito de secuestros.
Agradecimiento al personal policial
Uset agradeció al personal policial de Coronel Rosales, “que trabaja a destajo”. “Tenemos 115 efectivos desde 2020, que es mucho menos de lo que necesitamos, y no podemos conseguir que provincia amplíe nuestra planta de policías operativos en la calle”, aseguró.
Uset expresó que “hacemos desde el Municipio un enorme esfuerzo para que el personal policial que tenemos pueda trabajar en mejores condiciones; luego, si las personas aprendidas o detenidas recuperan la libertad por orden de la Justicia, actualmente con sorprendente inmediatez, al Municipio y a nuestro personal, sólo nos cabe la posibilidad de estar listos para prevenir que no vuelvan a delinquir”.
Además, el jefe comunal destacó los trabajos del taller de la Policía Comunal para la recuperación de móviles y resaltó la importancia de las gestiones para mejorar la tecnología, con la colocación de un total de 200 cámaras de seguridad en el distrito.
También agradeció “a los más de 2.100 vecinos que participan del programa Ojos en Alerta, que con un gran compromiso, se anotan, realizan la capacitación y están atentos”.
Luego de su discurso, Uset, Aramayo y la oficial Paula Castillo, a cargo del Destacamento Zona Sur. procedieron al corte de cintas del nuevo edificio.
El jefe comunal estuvo acompañado por la diputada provincial Abigaíl Gómez, el director de Seguridad, Gustavo Ávila, funcionarios del Gobierno, autoridades policiales y una gran cantidad de vecinos del barrio.