“Luego de mucho trabajo en la Comisión Obras y Servicios Públicos, se logró aprobar la ordenanza de mano de obra local”, afirmaron los concejales del Frente de Todos tras la 18° sesión ordinaria realizada el último jueves.
“La misma busca establecer las pautas y la promoción del empleo local las cuales determinarán los mecanismos para la contratación de personal eventual de origen local en toda obra pública”, explicaron.
La normativa estable que los adjudicatarios de obra pública deben en sus distintas formas de contratación, emplear un 100% de trabajadores eventuales en categoría peón ayudante y medio oficial radicados en el distrito al menos 6 meses antes.
“Queremos que la obra pública en Coronel Rosales sea trabajada por rosaleños. Representa una gran oportunidad para quienes puedan formar parte de ellas”.
“Esta iniciativa también favorece el empleo registrado y de calidad ya que los trabajadores/as que accedan a la misma lo van a hacer en las condiciones que corresponde y prevé la legislación laboral en materia de derechos y protecciones de los mismos”, finalizaron.