Quedó desaprobado el proyecto para controlar el Fondo de Financiamiento Educativo

Afirmaron que de 160 millones de pesos del Fondo Educativo solo se usaron 10, en 2021.
Afirmaron que de 160 millones de pesos del Fondo Educativo solo se usaron 10, en 2021. Foto: Facebook

La iniciativa de Bien Común y del Frente de Todos pretende realizar un mayor seguimiento al dinero que debe destinarse a escuelas. Desempató el oficialismo.

El voto del presidente del Concejo Deliberante Nicolás Aramayo desempató la votación del proyecto que busca controlar el Fondo de Financiamiento Educativo, iniciativa presentada por los concejales de Bien Común y el Frente de Todos.

“El proyecto busca mayor transparencia y participación docente en el control del millonario Fondo Educativo, fue nuevamente desaprobado  por la Gestión de Mariano Uset”, indicaron desde Bien Común.

“Por cuarta vez el PRO de Coronel Rosales impidió que se debata con mayor participación el destino del dinero. La propuesta de control que contaba con el apoyo de los gremios docentes y de auxiliares de la ciudad”, agregaron.

Desde el vecinalismo remarcaron que esta situación se repitió años atrás.

“Esta vez los concejales del  radicalismo en Juntos  acompañaron a la oposición entendiendo que el reclamo de mayor control sobre las obras escolares es algo legítimo. Solo quienes responden a Uset desaprobaron la iniciativa”, dijeron.

Por su parte el concejal Rodrigo Sartori calificó de vergonzoso el resultado de la votación en el recinto de sesiones del HCD.

“Por 4° vez las y los concejales del PRO no aprobaron el SEGUIMIENTO DEL FONDO EDUCATIVO. Seguirán usando los recursos que envía el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para ponerlos en plazo fijos mientras muchas escuelas siguen sin las obras correspondientes y otras sin clases. #Vergonzoso”, publicó en sus redes sociales.

Por 4° vez las y los concejales del PRO no aprobaron el SEGUIMIENTO DEL FONDO EDUCATIVO. Seguirán usando los recursos...

Posted by Rodrigo Sartori on Thursday, September 22, 2022