Primero Rosales es una nueva opción para las próximas elecciones que definirán el sucesor de Mariano Uset como intendente y la nueva conformación del Concejo Deliberante. El partido vecinal lleva como candidata el Sillón de Gericke a la actual concejal Liliana García.
El partido presentó no solo su lista de candidatos días atrás, sino que puso a consideración de la sociedad su plan de gobierno, basado en dos ejes centrales. La reducción de cargos políticos y la mejora en los servicios que presta el Municipio.
“Es donde mayores falencias observamos, ya que lamentablemente al vecino rosaleño se le brinda un servicio deficiente”, manifestaron con énfasis.
Reducción de cargos políticos
“Nuestro primer foco estará puesto en la reducción de cargos políticos y el área de servicios. Este eje tendría como fin la reestructuración en la organización de: direcciones, secretarías, oficinas y dependencias municipales, buscando optimizar los recursos económicos y humanos. Desde este espacio estamos convencidos de que hay personal municipal capacitado para poder ocupar los puestos de Director y Secretario de áreas. Los mismos deberán concursar y pasar las instancias evaluativas que requiere el puesto”, explicaron.
“De este modo, aseguraremos la idoneidad del concursante para desempeñar dicho puesto. Hay que destacar que, al hablar de reestructuración, hacemos referencia a aquellos puestos que son otorgados a dedo, por cercanía o empatía partidaria con el gobierno de turno. Creemos firmemente que, darle el espacio y el derecho a participar por estos puestos a los empleados de planta, es el mejor modo de incentivar y reconocer aquellos trabajadores que han optado por capacitarse y desempeñar sus tareas de manera óptima”, agregaron.
Actualmente, el 80% del presupuesto municipal está destinado al pago de sueldos. Es así que estas medidas vendrían a reducir gastos y eliminar los amiguismos en cargos estructurales”, dijeron.
Mejorar la calidad de calidad de los servicios
“Es donde mayores falencias observamos, ya que lamentablemente al vecino rosaleño se le brinda un servicio deficiente. Por ello, la declararíamos en emergencia para poder destinar mayores recursos que se obtendrían de la reducción de puestos políticos”.
“Es nuestro objetivo brindarles a los corralones municipales las herramientas y recursos necesarios para que, junto con el empleado, podamos recuperar las maquinarias y camiones con que cuenta el área. Todo ello, junto a otras medidas complementarias que ayudarían a brindar un mejor servicio a nuestra comunidad”, detallaron.
Participación de los vecinos en las obras a realizar
“Otro eje que nos parece imprescindible destacar es el referido a obras. Actualmente, Primero Rosales se caracteriza por conocer y acercar las problemáticas de los vecinos al Concejo Deliberante. Nuestra premisa es seguir priorizando y sosteniendo la escucha y el diálogo directo con los vecinos. Por eso, en nuestra plataforma está como objetivo la participación vecinal activa en la toma de decisiones respecto a las obras que se llevarán a cabo en el distrito”, señalaron desde el vecinalismo, en referencia a la participación de los ciudadanos en caso de ser gobierno.
“Estas serán expuestas a los vecinos, no sólo para su conocimiento, sino para que puedan brindar su opinión al respecto. Sobre esto último, Primero Rosales marca la diferencia con respecto a otros partidos políticos, ya que creemos firmemente que, para tener el distrito que nos merecemos, es necesario que los rosaleños trabajemos unidos, escuchándonos y aunando fuerzas para poder decidir sobre aquellas obras que mejorarán la calidad de vida de toda la comunidad”.
Medio ambiente
“Trabajaremos arduamente en el cuidado y preservación del medio ambiente. Conocemos y nos vemos afectados, al igual que cualquier vecino, a las problemáticas que generan los basurales a cielo abierto con los que contamos en la ciudad de Punta Alta y Pehuen Co. Aquí es donde tenemos el proyecto de crear una planta recicladora administrada por el municipio. Lo bueno de este proyecto es que contamos con la seguridad de su buen funcionamiento y beneficio para el distrito, ya que tomamos como ejemplo a otras localidades y provincias de nuestro país, quienes adoptaron esta medida. Los dos ejemplos más clarificadores son la ciudad de Luján (provincia de Buenos Aires) y Palpalá (Jujuy), quienes han logrado revertir la situación con los basurales a cielo abierto por medio de la implementación de las plantas recicladoras. Asimismo trabajaremos ampliamente en la concientización ambiental en el vecino para lograr eliminar los microbasurales situados en distintos puntos de la Coronel Rosales. Con respecto a esto, es necesario destacar que se cuentan con varios planes nacionales y provinciales que nos ayudarían a resolver las problemáticas ambientales que afectan a nuestro distrito”
Para conocer un poco más de las propuestas de Primero Rosales se puede visitar el local partidario ubicado en Urquiza 218.