Tras una reunión que mantuvo la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, los concejales llegaron a un consenso para aprobar una iniciativa del bloque Juntos para promover la ordenanza que autoriza el servicio de crematorio para mascotas, que será aprobada en la próxima sesión.
Sobre el tema la concejal Carla Gómez expresó: ““Este proyecto autorizará una herramienta que será un servicio más a la comunidad. Tiene como premisa respetar al dueño del animal en su dolor por la pérdida de su mascota y proteger el medio ambiente. En tal sentido, es necesario contar con un espacio adecuado y suficiente para darle una merecida sepultura a los animales domésticos que sea acorde al vínculo afectivo”.
“La cremación implica brindarle una solución a aquellos propietarios de mascotas que deseen darles un final digno y no cuenten con el espacio físico apropiado para ello”.
“La instalación y habilitación del servicio de crematorio deberá realizarse de acuerdo a las prescripciones del código de zonificación local y cumplir con las exigencias del mismo. Además es una cuestión de salid pública atendiendo que los hornos crematorios son un componente importante en el proceso de saneamiento urbano”, finalizó Gómez.