Desde el bloque de concejales de Bien Común, solicitaron al Municipio que informe si cuentan con un cronograma formal sobre las tareas de reparación de veredas tras las intervenciones realizadas por la empresa GRAL en el polémico recambio de cañerías.
El bloque que integran Lisandro Delle Donne y Daniel Medina, requiere además información sobre el tiempo que se estima en la finalización de las mismas en caso de tener una previsión del mismo; “en caso que lo tengan previsto”, indicaron.
“La situación es problemática desde hace meses. Por eso queremos saber el compromiso que existe en la reparación y poder reclamar de forma coordinada en caso de que se no se cumplan, en tiempo y forma, los anuncios dados”, afirmaron los ediles a a vez que calificaron “de abandono”, la realidad de los vecinos.
Consecuencias no solo estéticas, sino de transitabilidad son un escenario permanente en las calles puntaltenses.
Recordaron que el Municipio había anunciado las reparaciones y “el inicio de tareas en un lote de veredas afectadas, y que luego se avanzará con las conexiones que habían quedado pendientes y, posteriormente, se continuará con otro grupo de aceras”, agregaron Medina y Delle Donne.
“El Intendente tiene a su alcance la aplicación de la ordenanza 3317 que indica el deber de la Comuna de gestionar la integración y plena inclusión en el espacio público autorizando todos los actos necesarios y suficientes a fin de hacer cumplir la legislación nacional, de la Provincia de Buenos Aires y municipal vigente a los efectos de limitar las barreras urbanas y arquitectónicas”, finalizaron.