Pese a que el paro por tiempo indeterminado de trabajadores municipales continúa y el jueves fracasó una nueva reunión el intendente Mariano Uset solicitó que para, “retomar la paz social” y “el debido cuidado de la comunidad rosaleña”, se realice al menos un servicio de recolección.
El Jefe Comunal realizó este pedido atendiendo el contexto de emergencia sanitaria e hídrica que atraviesa el distrito. Durante la reunión también pidió evaluar propuestas alternativas en pos de solucionar el conflicto sobre liquidación de bonificaciones.
Desde el Municipio informaron que luego de realizarse el pedido, los integrantes del STM representados por su secretario general Marcelo Sottile, integrantes de comisión directiva Lorena Acosta y Adrián Carrasco, junto con el asesor letrado del gremio Matías Prieto, “se retiraron intempestivamente de la reunión, al igual que en la jornada del miércoles”.
“En el presente marco epidemiológico de emergencia sanitaria nacional, provincial y local, e hídrica provincial y local, las altas temperaturas imperantes en la época, y los efectos nocivos para la salud pública que tiene la falta de recolección continua de residuos, que se reestablezca a la brevedad posible el mencionado servicio en aras de retomar la paz social, el debido cuidado de la comunidad rosaleña y evitar una eventual sobrecarga del sistema sanitario local”, dice el acta que no firmó el STM al retirarse de la reunión.