La Seccional Punta Alta de la Asociación trabajadores del Estado (ATE) denunció a través de un comunicado que lleva la firma de la Secretaria General Ana Mendoza, que “no ha declarado ninguna medida de fuerza, denunciando públicamente y también penalmente que compañeros que sí se encuentran de paro han amenazado a los afiliados de ATE y a sus familias para que no concurran a sus puestos de trabajos bajo apercibimiento de represalias”.
Desde el gremio expresaron su preocupación por el conflicto laboral que derivó en un paro por tiempo indeterminado por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM): “Del cual los principales perjudicados son los compañeros trabajadores municipales, toda vez que ha transcurrido un año más sin que se ponga en funcionamiento el cronograma de Implementación de las bonificaciones previstas por el Convenio Colectivo de Trabajo”.
Desde la Asociación sostienen que este paro no hace más que dilatar la puesta en marcha el cronograma de pago de las bonificaciones.
La situación es más preocupante porque ante la falta de empleados “genera que no se pueda liquidar el sueldo anual suplementario; el pago del bono pactado oportunamente y demora el sueldo de diciembre del corriente año”.
ATE ratifica que su principal objetivo es que se ponga en marcha el cronograma de pago de bonificaciones a partir de enero de 2021.
Finalmente se refirieron a la posible privatización de la recolección de residuos indicaron: “Con la experiencia que tiene nuestro sindicato no queremos dar razones para que ningún servicio público sea privatizado, lo que implicaría perdidas de fuente trabajo y la generación de un nuevo conflicto”.