Municipalidad cerrada: no hay diálogo

Este lunes los rosaleños esperaban que se llevara a cabo una reunión entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, para finalizar con el paro por tiempo indeterminado, pero no se logró.

Municipalidad cerrada: no hay diálogo
Corte de calles y Municipalidad cerrada

Este lunes tras 12 días de paro, continúa el conflicto entre el Ejecutivo y el Sindicato de los Trabajadores Municipales (STM), según manifiestan éstos últimos, reclaman que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo.

A las 6 los del STM comenzaron con el corte de calles anunciados a lo largo de Colón, que es la principal vía de acceso a Punta Alta y la Base Naval Puerto Belgrano, también en la entrada a Villa del Mar. El mismo luego finalizó a las 9, donde se trasladaron hasta la Comuna y la encontraron cerrada. Por último, caminaron hasta la casa del Intendente para luego volver hasta el frente del Concejo Deliberante.

Corte de calles y Municipalidad cerrada
Corte de calles y Municipalidad cerrada

Desde el Sindicato se indicó que, “el reclamo se debe a incumplimientos , por parte del gobierno, a lo firmado en el Convenio Colectivo de Trabajo. Incumplimientos entre los que se destacan el quite de bonificaciones a trabajadores de distintas dependencias (entre ellos, enfermeros y personal del cementerio), descuentos arbitrarios e indebidos y falta de medidas que garanticen seguridad e higiene, sobre todo en tareas como recolección de residuos y barrido”.

“Resulta bastante cínico que un funcionario que gana $370.000 de bolsillo le pida a recolectores de residuos y enfermeras que le pusieron el cuerpo a lo peor de la pandemia, exponiendo su salud y la de sus seres queridos por sueldos que en algunos casos no llegan a la canasta básica, que no luchen por derechos conquistados en un Convenio que él mismo firmó hace 5 años y hoy se niega a cumplir”, relató Marcelo Sottile.

El sector más comprometido en la ciudad es la no recolección de residuos domiciliario y hasta el momento hace tres días, el Municipio dispuso de contenedores en distintos barrios de la ciudad.

En Punta Alta estuvieron presente apoyando a sus compañeros, otros municipales de la Sexta Sección, de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FRESIMUBO) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).