“La gente está respondiendo a los incentivos de descuento el incremento de los lugares y formas de pago, y eso nos pone muy contentos, pero también nos genera una gran responsabilidad a la hora de devolver con servicios los recursos que los contribuyentes nos confían”, afirmó Martín Ferster, secretario de Economía del Municipio.

El funcionario expresó su conformidad luego que tras el vencimiento de la cuota 0 de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), se contabilizaran más de 8.600 contribuyentes que realizaron el pago anual de esta tasa y la de Salud.

“Marca un incremento de casi el 20% en relación al año anterior y por quinto año consecutivo aumentó la cantidad de partidas que abonan todo el año de Tasa de Servicios y Salud”, agregó.

Ferster destacó que este año se agregaron beneficios como el Estacionamiento Medido y Pago Gratuito durante el mes de febrero.

Si se toma en cuenta la cantidad de partidas en el distrito, el 31% de las mismas cancelaron sus obligaciones en un solo pago y recibirán el próximo recibo en enero de 2022.

En el año 2020 un total de 7.207 partidas abonaron la cuota 0 de T.S.U, con lo cual se registraba un incremento en más de 1.000 partidas (20%) con respecto a las del año 2019. Ahora, durante enero de 2021, se contabilizaron 8.617 contribuyentes que optaron por el pago anual, mostrando nuevamente un crecimiento de 19,5%.