Tras aprobarse el aumento del transporte público en Coronel Rosales esta semana, y sin definición sobre el Boleto Estudiantil Gratuito, el presidente del bloque de concejales PRO - ARI, Nicolás Aramayo, se refirió a ambos temas.
En relación al (BEG) Aramayo aseguró que “el intendente puede mover partidas para garantizar este beneficio para los estudiantes rosaleños; independientemente del problema del Fondo Educativo por parte del gobierno Nacional. Sobre todo habiendo una Ordenanza vigente que creo el Boleto Estudiantil Gratuito y que se ha cumplido hasta la fecha”.
“Hace poco Aristimuño dijo que garantiza el derecho a la cultura, con mayor razón entendemos que debe garantizarse el BEG. Para esto hicimos una fuerte exigencia del Departamento Ejecutivo”, remarcó Aramayo.
En relación al aumento del boleto único que llevó el valor a 880 pesos, quien fuera candidato a Intendente en 2023 explicó: “Tuvimos que analizar en comisión de Hacienda la situación del transporte; las empresas pidieron una adecuación urgente de tarifas, consensuamos con los empresarios y fue aprobado por unanimidad”.