Miles de personas pudieron conocer la fragata ARA “Libertad” (FRLI). El buque escuela se encuentra en la Base Naval, mientras se prepara para realizar su 51º viaje de instrucción.
“Más de 3500 personas recorrieron las cubiertas exteriores en un circuito guiado por el personal de a bordo”, publicó Gaceta Marinera. La jornada de puertas abiertas se extendió de 10 a 17 horas el día domingo.
Como cada vez que la FRLI abre sus puertas a la comunidad, asombró a los visitantes que en esta oportunidad pudieron disfrutar de una jornada de domingo en la dársena con un clima que permitió que cientos de familias se acercaran para visitar uno de los buques icónicos de la Armada Argentina.
Estuvo presente la Banda de Música de la BNPB. Durante dos horas, los músicos de la Armada Argentina amenizaron la jornada con un variado repertorio de marchas militares y música popular.
Personal de la Infantería de Marina se hizo presente con una muestra estática que incluyó material militar, uniformes y vehículos.
Además las integrantes de la Obra Taller Stella Maris instalaron una carpa cerca del ingreso a zona reservada, donde ofrecieron recuerdos y objetos alusivos a quienes quisieran adquirirlos.