El Concejo Deliberante comenzó el tratamiento del proyecto de Ordenanza que busca crear la Mesa de Seguimiento del Fondo Educativo con la participación de gremios, docentes y concejales.
La iniciativa la impulsaron los bloques opositores Bien Común y el Frente de Todos con el objetivo de controlar la utilización del dinero que se destina a las obras en establecimientos educativos.
El tratamiento de este proyecto se da en medio de la crítica situación que atraviesan las escuelas del distrito, fundamentalmente aquellos que tienen problemas con el servicio de gas por falta de mantenimiento.
En este contexto, las representantes de la oposición buscan crear esta Mesa de Seguimiento y el tema se encuentra ahora en comisión.
“Esperamos un gesto de reconocimiento del oficialismo que permita mayor participación para resolver la actual situación”, coinciden en señalar desde Bien Común y el Frente de Todos a la vez que recordaron que los primeros intentos de imponer esta Ordenanza fueron en los años 2017 y 2018. “Uset las vetó”, recordaron.
La próxima reunión de la comisión será el 6 de junio, para la misma citaron a gremios docentes y no docentes, Concejo Escolar y al secretario de Obras, Ignacio Torrontegui.