Una nueva publicación del Archivo Histórico Municipal de Punta Alta cuenta la historia de la calle Villanueva, que separa el casco histórico de la ciudad del barrio Ciudad Atlántida. Es una de las más antiguas y durante muchos años marcó el límite sur de la zona urbanizada.
Hoy a su vera se encuentran importantes entidades educativas y deportivas como el edificio del antiguo colegio Nacional, el Centro de Investigaciones Educativas (CIE), la EPB 22, el Centro de Veteranos de Malvinas y el estadio del Club Rosario-Puerto Belgrano. Su denominación honra la memoria del ingeniero Guillermo Villanueva, quien fuera Ministro de Guerra y Marina en el momento en que se decidió la construcción de la Base Naval en Puerto Belgrano.
Guillermo Villanueva nació en San Juan en 1849, hijo del entonces gobernador provincial Arístides Villanueva y de Vicenta Doncel. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires en 1870, con la primera promoción de ingenieros civiles argentinos. Becado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, viajó a Europa para perfeccionar sus conocimientos y a su regreso integró la Comisión Inspectora de Obras Públicas Nacionales.
Más información en: https://www.archivodepunta.com.ar/calle-villanueva/