El partido vecinal Bien Común brindó un informe público que detalla el “enorme incremento del gasto político en Coronel Rosales desde la llegada al Poder de Mariano Uset en 2015″, según afirmaron.
En la presentación del informe los integrantes del partido vecinal, con el primer candidato a concejal Lisando Delle Donne como vocero principal, apuntaron directamente hacia la gestión política de Mariano Uset y pusieron un poco de contenido a la campaña.
“Entendemos que en esta campaña debemos hablar con claridad sobre como vamos a cuidar el dinero de los vecinos e informar sobre lo que verdaderamente ocurre y no hacer de esta elección un concurso de Facebook”, dijo.
Delle Done afirmó que desde su llegada a la intendencia en diciembre de 2015, Mariano Uset “creó por decreto varios cargos políticos. De esta manera, la planta se incrementó en un 50% por sobre la estructura de gobierno previa a Uset”.
“Solo en 2021 los nuevos cargos costarán 20 millones de pesos, el equivalente al plan de pavimientación que anunció el Municipio”.
La concejal Liliana García agregó que hubo “aumentos de sueldos encubiertos con el pase de los coordinadores a la categoría de jefes de área gracias a los decretos del Intendente. Esto implica una desvalorización de la carrera municipal”.
Como ejemplos citó entre otros el Cementerio Municipal. “Estaba a cargo de empleados municipales de carrera, ahora está a cargo de un puesto político. El resultado está a la vista”, señaló García que manifestó que “el mismo derroche se replicó en el barrido, en ceremonial y recursos humanos. Bien Común pidió respuestas oficiales pero los concejales de Uset bloquearon nuestras intervenciones”.
Acompañaron a Delle Donne y García: Hugo Schamber y los precandidatos Dante Mario Giulietti, Miriam Frencia, Daniel Bravo y Marisa Herrera, integrantes de la lista vecinalista.