El “Poli” de la Nueva Bahía ahora rinde homenaje a los Veteranos de Guerra. A partir de hoy, el espacio municipal, ubicado en calles Formosa y Tierra del Fuego, se llama “Islas Malvinas” al cumplirse el 40 aniversario de la gesta.
“Es una alegría poder nominar así a este polideportivo, al que llamábamos el poli de Nueva Bahía. Esto no significa perder la identidad del barrio sino, por el contrario, jerarquizarla”, expresó el intendente Mariano Uset, durante el acto que encabezó.
“Como es sabido, Malvinas es una causa nacional que corre riesgo de diluirse en estas generaciones y las que nos van a suceder. Desde Punta Alta, nodo fundamental de la guerra, junto a nuestros veteranos y ex combatientes, tenemos la obligación moral de sostener la causa de Malvinas”, aseguró el Intendente.
“Tenemos la gloria de tener al Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, de tener otras agrupaciones como la Última Tripulación del Crucero Belgrano y los grupos de conscriptos. Todos estos grupos nos permiten mantener viva la causa de Malvinas. No podemos darnos el lujo desde Punta Alta de olvidarnos de qué se trata”, insistió Uset.
La iniciativa de cambio de nombre surgió desde la dirección de Deportes que encabeza Gustavo Gómez, y fue presentada por el bloque de concejales Juntos y fue aprobada por unanimidad. El motivo principal es el reconocimiento al grupo de Veteranos de Malvinas que nos representan en las distintas olimpiadas que se desarrollan en el país y se han comprometido en reiteradas oportunidades con las instalaciones, incluso colaborando con su mantenimiento.
Uset estuvo acompañado por parte del Gabinete, la diputada provincial Abigail Gómez, concejales y consejeros escolares.
Además del Jefe Comunal, dirigieron su palabra a los presentes el concejal Santiago Maidana y el presidente del Centro de Veteranos,