El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Marcelo Sottile estuvo en la carpa instalada en la plaza General Belgrano, en el marco del paro por tiempo indeterminado que lleva adelante el gremio.
La carpa se instaló en el transcurso de la semana y fue el propio Sottile quien había anticipado que algunos trabajadores pasarían la fiesta de Fin de Año en la plaza principal de Punta Alta.
Transcurridas las primeras horas del 2021 el dirigente gremial realizó un brindis y envió la salutación para los trabajadores del Municipio.
“Estamos para brindar con los compañeros municipales y desearles un Feliz Año. Se que no es lo que esperamos, pero la lucha no hay que abandonarla, porque la lucha que se pierde es la que se abandona”, expresó Sottile en un video que dura poco más de 30 segundos.
La medida de fuerza cumplirá un mes el 2 de enero, desde ese entonces el gremio solo garantiza las guardias mínimas, incluida la recolección de residuos que se retomó el último martes.
Los trabajadores el último día del año recibieron el bono de 4 mil pesos correspondiente al cierre de paritaria 2019 y un adelanto de 6 mil.