A través de sus redes sociales la Universidad Nacional del Sur nos cuenta una de las tantas historias de superación de sus estudiantes y egresados. En la actualidad Graciela Rojas es una de esas inspiraciones de que con constancia todo se puede.
“Graciela es portera de un jardín, madre de 7, abuela de 6… y desde hace poco, Técnica Universitaria en Acompañamiento Terapéutico. A los 55 años recibió su primer título", publicaron.
Lo logró con el aliento de sus hijas, que ya habían pasado por la educación superior y un día le dijeron: “Inscribite, te acompañamos”.
“¡Yo en la Universidad, imaginate!”, recuerda entre risas, emocionada. Dejó Jujuy siendo muy joven, construyó su familia en Punta Alta, y ahora demuestra que nunca es tarde para cumplir un sueño.
“Graciela estudió una carrera que refleja su esencia: generosa, empática, siempre dispuesta a ayudar. Su historia es un homenaje a la educación pública, a la perseverancia y al amor incondicional de una madre que un día se animó a pensar en ella. Hoy celebramos su título, su ejemplo y su mensaje: cada quien tiene su tiempo, y todos los sueños son posibles si hay una oportunidad”, indicaron desde la UNS.