En calle Catamarca comenzó la obra de construcción de 800 metros lineales de cordón cuneta y un ordenador de tránsito sobre el paso a nivel que une calles Moreno y Bernardo de Irigoyen.
Esta obra se dividirá en dos etapas.
- 330 metros lineales de cordón cuneta en calle Catamarca, con 60 m2 de badenes.
- 475 metros de cordón cuneta por calle Dr. Haroldo Sánchez, que justamente nace en la intersección de Catamarca y Jujuy y se extiende – por detrás del Barrio Cooperativa y en paralelo a las vías del tren – hasta la intersección con las calles Estrada y B. de Irigoyen.
En el paso a nivel se construirá una rotonda que tendrá como función ordenar el tránsito en el lugar, que es uno de los puntos de acceso a los barrios Villa Mora y Laura.
Otra intervención que se realizará cuando finalice este obra será la conexión entre la Base Naval de Puerto Belgrano y la ciudad de Punta Alta a la altura de calle Urquiza, para generar una salida de los vehículos desde la BNPB hacia la ciudad, con la construcción de una arteria con pavimento articulado.
Para estas tareas la inversión es de $13.151.000, financiada parcialmente a través del programa PREINBA, con fondos asignados por Ley del Presupuesto de Nación de 2021 (poco más de 9 millones), y en parte con fondos propios del Municipio (casi 4 millones de pesos)