En el Tribunal Oral Criminal Nº3 se realizó la primera jornada del juicio oral contra Pablo Martín Lacaze y Maximiliano Ezequiel Doreste, ambos funcionarios policiales de Punta Alta, acusados de haber extorsionado a un comerciante de nuestra ciudad.
“Este lunes al mediodía fue Lacaze quien confesó y se hizo cargo del ilícito, argumento que lo hizo solo y bajo su entera responsabilidad. En forma paralela desligó a Doreste, ya que según testimonio del primero el dinero entregado a su superior, fue una deuda que tenía para con él”, publicó Canal Siete.
Hoy martes quedan los alegatos finales y pedidos de pena, tanto del Fiscal Gustavo Zorzano, y los defensores Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager por Doreste y un defensor oficial por Lacaze.
Hecho
Todo comenzó el 14 de octubre de 2020, cuando uno de los policías se reunió con el agente, quien en sus horas libres se dedicaba a la cadetería, en la intersección de las calles Alvear y Saavedra para tener una charla.
En esa circunstancia, el imputado le manifestó a la víctima que si quería seguir vendiendo y trabajando tenía que entregarle el dinero, que luego era dividido entre sus compañeros, jefe y director sino “lo iban a partir”, habiendo coordinado para ese mismo día a las 20 horas, la primera entrega de dinero.
El damnificado grabó un audio, donde el oficial Pablo Lacaze le exigía el pago mensual para “no pararlo, identificarlo y demorarlo”.
La víctima realizó la denuncia y se ordenó llevar a cabo un operativo con Policía Federal para lograr la detención de las personas vinculadas con el hecho delictivo.