La imposibilidad de financiar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) en Coronel Rosales, se instaló no solo como una preocupación para miles de familias rosaleñas, sino en el debate político local.
A las afirmaciones del intendente Rodrigo Aristimuño sobre que “al día de hoy no hay BEG”, llegó la rápida respuesta del bloque de concejales más numeroso de la oposición. PRO - ARI, quienes manifestaron “exigimos que el Intendente cumpla con ese derecho adquirido”.
“Si bien el Intendente manifiesta que el problema de base es la quita del Fondo Educativo por parte del Gobierno nacional, entendemos que moviendo distintas partidas con las que cuenta la Municipalidad se podría garantizar este beneficio”, agregaron los ediles.
El bloque que preside Nicolás Aramayo cuestionó las afirmaciones de Aristimuño realizadas días atrás. " En los carnavales donde dijo que “garantizaba el derecho a la cultura”; con mayor énfasis debe hacerlo con la educación”.
Los concejales compararon la situación actual con la de 2016, año en el que se implementó el BEG. “Cuando se tomó la decisión política de implementar el BEG, tampoco había -hasta aquel momento- recursos asignados, optándose en aquella oportunidad por resignar partidas de distintas áreas para garantizar esta prestación de manera gratuita”.
Finalmente señalaron que “priorizar la educación implica muchas veces resignar recursos en otras áreas o eventos, o tal vez en nuevos cargos políticos para posibilitar el cumplimiento de tan importante derecho”.