Los concejales Hugo Schamber, Lisandro Delle Donne y Liliana Garcia adelantaron la presentación en el Concejo Deliberante de una iniciativa que propone la conformación de una mesa permanente de trabajo que, durante todo el verano 2021-2022, haga el seguimiento de la prestación de agua potable en los diferentes Barrios y Localidades del distrito.
La propuesta, según el relato del presidente del bloque de Bien Común, profesor Hugo Schamber, busca que además de la presencia de los concejales, se invite a los fomentistas, al secretario de obras del Gobierno de Mariano Uset y a la OMIC, a mantener contacto fluido buscando además gestiones conjuntas por obras o respaldos al plan de contingencia en caso de que se extienda la falta de presión.
“Entendemos esto como una cuestión de Estado y creemos que las obras, como así también el cumplimiento de los derechos de los usuarios por parte de la empresa, deberían ser encarados por oficialismo y oposición a la vez. Cada verano, el Intendente recibe por su cuenta a las autoridades de ABSA pero no se invita a la oposición. Estamos convencidos de que, si hubiera una imagen de unidad, la empresa y la Provincia notarán que acá no hay diferencias internas con la defensa del vecino sin agua y las cosas serían diferentes”, coincidieron los ediles.
El proyecto anunciado, minutos después de la asunción del Profesor Lisandro Delle Donne y la reelecta concejal Liliana Garcia, también propone a las otras dos bancadas que hoy conforman el deliberativo, que la OMIC y el Municipio también unan gestiones para una mayor transparencia de los mecanismos de cobro de facturas por parte de ABSA atento a numerosos casos de denuncias de vecinos sobre los valores que reciben por parte de la empresa sanitaria y el sistema de facturación dispuesto desde el año 2016.