Mañana en el recinto del Concejo Deliberante se tratará, entre otros temas, un proyecto de ordenanza de Juntos que adhiere a la Ley Provincial 15.339, denominada “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”.
Se trata promover el desarrollo de todas aquellas actividades que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información y otorga a las mismas beneficios impositivos.
Entre otras las actividades incluidas son: el desarrollo de productos de software específicos; los portales web; los servicios jurídicos; los servicios de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal; los servicios relacionados a la construcción, la electrónica y las comunicaciones; la investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería y la tecnología, de las ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales; los servicios de fotografía y de diseño especializado.
El proyecto de ordenanza establece que estén exentas en la Tasa de Seguridad e Higiene “las microempresas desde un 70% hasta un 100%; las pequeñas y medianas empresas desde un 50% hasta un 80%; y las grandes empresas desde un 3% hasta un 5%”.
Sobre el tema, el presidente del bloque oficialista, Santiago Maidana, señaló: “En nuestro distrito, se implementará la creación de un Registro Municipal, con el fin de que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas inscriptas estarán exentas, a partir de esta adhesión a nivel local, a la Tasa de Seguridad e Higiene, en los porcentajes detallados en la iniciativa”.
El concejal destacó el rol de la diputada provincial Abigail Gómez. “Fue quien propuso que se promueva esta normativa a nivel local para que las empresas rosaleñas accedan a beneficios impositivos”.