Altense hace historia en el Torneo de Segunda, que organiza la Asociación Bahiense de Básquet, anoche en el segundo partido selló su pase a semifinales al superar a Puerto Comercial en Ingeniero White por 72 a 65.
El equipo de nuestra ciudad tuvo un notable último cuarto, al que entró 9 puntos abajo (60 -51), pero en ese período estampó un contundente 21 a 5 que le permitió dar vuelta el partido y asegurar su pasaje a semis.
Se destacaron en el equipo de Nicolás Altamirano, Facundo Ramadori con 17 puntos, Nahuel Altamirano (14), Ezequiel Pordomingo (12) y Braian Baier (10).
Mauro Reyes, Sebastián Arcas y Diego Kessler fueron los árbitros del partido.
Pellegrini no pudo en casa
Carlos Pellegrini no pudo aprovechar la ventaja de haber ganado de visitante y, en el estadio Daniel Rubio, cayó en suplementario ante Velocidad y Resistencia que igualó la serie que se definirá el viernes en Bahía Blanca.
El tiempo regular terminó igualado en 64, pero en la prórroga los de la vecina ciudad marcaron diferencias y se quedaron con el partido por 83 a 71.
Gastón Chaves viniendo desde el banco fue el goleador en el equipo de nuestra ciudad con 21 puntos. Emanuel Taboada con 15 y Mateo Boccatonda (13) lo siguieron en el goleo.
Dirigieron las acciones Eduardo Ferreyra, Néstor Schernenco y Juan Agustín Matías.
Las otras llaves
Pacífico, el mejor del tramo regular, no tuvo inconvenientes en confirmar sus antecedentes y cerró la llave ante Independiente, al que derrotó 77 a 70.
Por su parte Whitense dio la nota al ganarle como local a 9 de Julio 73 a 71 y llevar el playoff a un tercer partido.