Desde el Municipio informaron que avanza la obra de construcción de cordón cuneta y de un ordenador vehicular en la esquina de Irigoyen y Estrada, donde confluyen la zona Centro, Villa Mora, barrio Cooperativa y otros barrios aledaños.
“Es para darle mayor fluidez y seguridad al tránsito en un sector clave en la conectividad de la ciudad”, indicaron.
Tras haber ejecutado la construcción de 330 metros lineales de cordón cuneta en calle Catamarca, días atrás comenzaron los trabajos para ejecutar otros 475 metros de cordón cuneta por calle Dr. Haroldo Sánchez, que justamente nace en la intersección de Catamarca y Jujuy, y se extiende – por detrás del Barrio Cooperativa y en paralelo a las vías del tren – hasta la intersección con las calles Estrada y B. de Irigoyen.
En tanto, en la esquina que une estas calles, luego del paso a nivel, se construirá un derivador para ordenamiento vehicular en la intersección de Irigoyen y Estrada.
Todas las etapas de esta obra están a cargo de la empresa Ebers, Omar Marciano, por un monto total de $13.151.000, financiada parcialmente a través del programa PREIMBA, con fondos asignados por Ley del Presupuesto de Nación de 2021 (poco más de 9 millones), y en parte con fondos propios del Municipio (casi 4 millones de pesos).