Días atrás iniciaron los trabajos de los artistas rosaleños, para el embellecimiento y decoración del mobiliario urbano ubicado en la ampliación de veredas del Centro Comercial a cielo abierto de calle Irigoyen, entre Brown y Colón.
La obra inició luego de un largo proceso, desde que la Dirección de Cultura realizó una convocatoria, invitando a los artistas plásticos que quisieran colaborar gratuitamente con la intervención de los objetos de cemento.
El director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, quien estuvo a cargo del proyecto, explicó los detalles de los procesos de selección y los aspectos que se tuvieron en cuenta para realizar las intervenciones artísticas.
“En las primeras reuniones con los artistas que participan, se hizo un registro fotográfico visualizando el espacio a intervenir, cuantas piezas había en su totalidad, su ubicación exacta, que colores y cartelería fija había a su alrededor”, manifestó Bouscayrol.
Agregó, “se sumaron criterios respecto a la composición de los bocetos. Con respecto a la paleta de colores, se tuvo en cuenta que ya estaban estos colores en tarros recicladores y bicicleteros. Esos colores, rojo, amarillo, azul, verde, más blanco y negro fueron la selección para los futuros bocetos”.
“Se llegó a la conclusión, después de seleccionar algunos bocetos y de descartar otros, que la forma abstracta era la correcta, para ser ubicado en estos objetos: donde el ruido visual sería mínimo con respecto a toda la cartelería fija existente en el centro”, explicó.
Los artistas que participaron de esta primera etapa son Matías Corrado, Diego González, Minela Cimonetti, Melisa Zpeciale, Stella Cantarelli y Checho. Habrá una segunda etapa.