Una vez más, el Atardecer de los Museos convocó a miles de rosaleños y visitantes de la región. Ayer por la tarde una multitud pudo disfrutar a las propuestas que dieron forma a la 12° edición que finalizó con el con los tradicionales disparos de cañones en la Base de Baterías.
Como cada año la entrada fue libre y gratuita para recorrer cada uno de los sitios que integran el Corredor Museológico de Coronel Rosales.
Entre otras actividades se destacaron la muestra de autos antiguos en el Museo Histórico Punta Alta, la puesta en marcha de aeronaves en el Museo de la Aviación Naval, los paseos en zorrita ferroviaria y demostración de perros de guerra en el Museo Naval de la BNPB, o la recreación del tiro histórico en los cañones de la Base de Baterías.
También, hubo puertas abiertas y diferentes propuestas en el Museo Darwin, el Museo de Malvinas y en la Asociación Última Tripulación del Crucero General Belgrano.
Desde el Municipio se gestionaron y costearon dos colectivos museológicos que partieron desde el Museo Darwin y llevaron a los visitantes a cada uno de los museos del corredor.