El bloque de Bien Común se abstuvo de votar el aumento de tasas y espera fijar una postura en la sesión de Mayores Contribuyentes que es la que definirá el expediente. Los concejales Hugo Schamber, Lisandro Delle Donne y Liliana García expresaron que lógicamente, en función de la actual inflación, las tasas deben actualizarse. Sin embargo, el Intendente debe explicar con mayor claridad y transparencia para qué quiere el dinero de los vecinos a los que se les pide un esfuerzo.
“Sabemos que Uset tiene mayoría absoluta y sin dudas el aumento será una realidad. En este sentido, no tenemos una postura demagógica. Además, está claro que con la inflación los servicios y materiales aumentan. De todos modos, también creemos que debe haber un entendimiento por parte del Municipio ya que si quiere el apoyo de Bien Común deberá establecer una agenda de prioridades. Por eso pedimos la presencia del secretario de Servicios Amadeo Córdoba a la brevedad para que explique cómo va a revertir la actual situación con el aumento que él y el Intendente están solicitando”, afirmaron los representantes del vecinalismo.
“Tampoco queremos que se repita lo de años anteriores, donde el área de Salud no incorporó ni un solo respirador en toda la pandemia y priorizó la renovación, con recursos municipales, de la flota de vehículos oficiales para uso personal de la planta política. Por eso, insistimos en que nos detallen en qué se va a invertir lo que se recaude con el aumento de las tasas municipales”, añadieron.
Bien Común además afirmó que presentará un proyecto de apoyo al presupuesto municipal que propone el Intendente, pero desaprobando en particular la creación de nuevos cargos políticos recientemente anunciada por la vigente gestión.
“La actual división de la secretaría de gobierno en dos nuevas secretarías sólo implica más gastos administrativos y en viáticos. Esta gestión no presta servicios acordes con la planta política que posee y, en tal sentido, nuestro partido mantiene coherencia en este punto de priorizar el equilibrio económico y la austeridad en el gasto administrativo”, finalizaron.