A pesar del Paro Nacional anunciado para el martes 30, la actividad comercial será normal en Punta Alta, así lo informó el dirigente gremial de Empleados de Comercio Christian Rodríguez a Vía Punta Alta.
"La CGT que integra nuestra federación NO adhiere, por ende nosotros tampoco", manifestó el dirigente mercantil.
"La Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Punta Alta, informan a sus afiliados que según lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional de ATE, y en el marco del Jornada Nacional de Lucha, se decidió convocar para el día martes 30 de abril del corriente año, a PARO NACIONAL, por 24 horas, esta medida es abarcativa de los trabajadores del Estado Nacional, Provincial y municipal.
El mismo se convoca en defensa de un Estado democrático y popular basado en el trabajo, la producción, la soberanía y la justicia", informaron.
El gremio docente anunció que adherirá al paro bajo la consigna #El30Paramos, junto al conjunto de lxs trabajandorxs, para decirle al gobierno #BastaDeAjuste.
Desde la FEB también difundieron la adhesión "?SUMAMOS a la medida de PARO NACIONAL que convocó DAC, que es la Organización Nacional que nuclea, además de otros sindicatos, a la FEB", publicaron.
El martes 30 de abril debido al paro nacional al que adhieren los gremios del personal municipal en Coronel Rosales, no habrá atención al público y no se realizará la recolección de residuos,
quedando al igual que el miércoles garantizadas las guardias mínimas, esta medida de fuerza se realiza en adhesión a la posición tomada por la Fe.Si.Mu.Bo.
El transporte interurbano de pasajeros funcionará con normalidad de día sábado, mientras que 1° de mayo no habrá servicios.
Martes 30 de Abril: Servicio Normal con Frecuencia de Día Sábado. Último Servicio del Dia: 23:15hs desde Parque de Mayo y 23:10hs desde Punta Alta.
Miércoles 1° de Mayo: NO hay COLECTIVOS.
Reinicio Jueves 2/05 a las 1:15h
desde Ambas Cabeceras.
Transporte urbano: con normalidad
La UTA no adhiere al paro y hasta el momento el transporte urbano de pasajero funcionará con normalidad.
El día martes no habrá actividad bancaria tal lo anunciado oportunamente por los gremios que nuclean a los trabajadores del sector.