Algunos comercios reabrieron sus puertas por la tarde, al igual que las estaciones de servicio. Habrá demoras para la normalización del transporte público.


A media tarde la ciudad comenzó a recuperar algo de su habitual movimiento, luego de una jornada que contó con una amplia adhesión al paro nacional. Estiman que recién en las primeras horas de la mañana se normalizará el servicio de transporte.

En el micocentro, el cierre de comercios fue masivo durante toda la jornada, mientras que en el macrocentro y en los barrios algunos locales aislados trabajaron pese a la medida de fuerza. En la mayoría de los casos que abrieron, se trató de comercios pequeños como kioscos o almacenes, que fueron atendidos por sus dueños.

Rosario comienza a recuperar color tras el contundente paro

El gremio de los mercantiles destacó la “contundente adhesión” a la protesta y señaló que hubo incidentes menores, como cierta resistencia de las autoridades de una tienda de Sarmiento y Córdoba para liberar a sus trabajadores.

También se vivieron momentos de tensión con militantes gastronómicos en un bar de Pellegrini y Juan Manuel de Rosas, el cual había abierto sus puertas por la mañana y debió levantar las mesas ante la exigencia del gremio, que se fue escoltado por la policía motorizada.

En las últimas horas de la tarde muchos comercios céntricos abrieron, pensando en el abastecimiento para la cena, lo mismo que las estaciones de servicio que comenzaron a proveer combustible para la jornada del jueves.

El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y los taxis retomarán su actividad a la medianoche, aunque la incorporación de unidades será paulatina y se tardará varias horas en normalizarse. Vale aclarar que en cuanto a los vehículos de alquiler, pudieron verse algunos manejados por sus dueños en las primeras horas de la mañana, pero desaparecieron pasado el mediodía ante la imposibilidad de cargar nafta.

Rosario comienza a recuperar color tras el contundente paro

La jornada de protesta contó con el apoyo de los gremios que integran el Movimiento Sindical de Rosario (MSR), entre los que figuran judiciales de Santa Fe, peajistas de Sutracovi, Sadop, Luz y Fuerza, Bancarios, Atsa Rosario, Telefónicos de Sitratel y Correo. Sus manifestantes marcharon por el centro hasta confluir en Buenos Aires y Córdoba, donde realizaron el acto central.

Por su parte, en Córdoba y Corrientes concentraron los gremios referenciados en 21F, integrado por Recolectores, Municipales, Norte, Obras Sanitarias, Sutpa, Camioneros alineados con Hugo Moyano, ATE Rosario y Amsafé Rosario. Además la CCC realizó ocho piquetes, el último de los cuales (Presidente Perón y Circunvalación) se levantó a las 15.

Rosario comienza a recuperar color tras el contundente paro




Comentarios