Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) avisaron que realizarán un paro general de actividades por este viernes, en el caso de que no haya acuerdo con los empresarios en paritarias.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, lo informó a través de un comunicado, en el que se declararon en “estado de alerta y movilización”.

“La Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”, indicó el dirigente sindical.

El comunicado de la UTA.

Asimismo, Fernández advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA “resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes”.

Por su parte, en diálogo con El Destape Radio, Fernández aseguró que reclaman 15.000 pesos correspondientes a los últimos tres meses de 2020.

“Ayer (por este martes) tuvimos una reunión y lamentablemente no hemos llegado a ningún entendimiento entre el sector empresario y nosotros, debido a que el acuerdo nuestro fue hasta septiembre, y octubre, noviembre y diciembre lo estábamos discutiendo para terminar la paritaria del 2020”, explicó.