En la ciudad cuando hablamos del trabajo de los bomberos y de lo que representa la institución, hablamos de quién desinteresadamente es la imagen de la misma, hablamos de Héctor Fernández.
Fernández conversó con Vía de estos 55 años de servicio y manifestó, " ingresé como aspirante en el año 1963 y oficialmente quedé asentado en el acta un 24 de abril de 1964. Toda una vida en bomberos, con alegrías y tristezas. Soy parte de la institución, me crie ahí, la vi crecer. Teníamos solo 2 vehículos y era la cuarta parte de lo que es hoy".
"Estando en actividad en el cuerpo activo, llegué a la jerarquía de Comandante General, a cargo como jefe y después pasé al cuerpo de reserva ingresando a la comisión directiva".
"A veces quiero hacer un paso al costado y descansar, sin irme. Pero es una gran responsabilidad para mí en la actualidad con tantos problemas económicos y continuamos. Somos una familia y estoy contento. Me llena de orgullo estar tantos años y además, compartir con mi propia familia ésta pasión", finalizó.