Punta Alta: Foro de Abordaje del conflicto en el ámbito educativo

Este viernes a las 15 horas, en Mitre 165 altos, se realizará un foro de "Abordaje del conflicto en el ámbito educativo", con el diputado Emiliano Balbín.

las autoridades de las escuelas piden a los padres que no envien a sus hijos con hambre por los desmayos en el aula alumnos estudiantes escuelas educacion\r\n\r\n\r\nIn this June 1, 2016 photo, a student lays his head down during class at a public high school in Caracas, Venezuela. The annual high school dropout rate has doubled to 11 percent since 2011 and schools are understaffed as professionals flee the country. (AP Photo/Ariana Cubillos) venezuela caracas  venezuela crisis escasez alimentos e insumos basicos vida cotidiana alumna estudiante las autoridades de las escuelas piden a los padres que no envien a sus hijos con hambre
las autoridades de las escuelas piden a los padres que no envien a sus hijos con hambre por los desmayos en el aula alumnos estudiantes escuelas educacion\r\n\r\n\r\nIn this June 1, 2016 photo, a student lays his head down during class at a public high school in Caracas, Venezuela. The annual high school dropout rate has doubled to 11 percent since 2011 and schools are understaffed as professionals flee the country. (AP Photo/Ariana Cubillos) venezuela caracas venezuela crisis escasez alimentos e insumos basicos vida cotidiana alumna estudiante las autoridades de las escuelas piden a los padres que no envien a sus hijos con hambre

En el marco del Programa de Convivencia Escolar, este viernes se realizará un foro de "Abordaje del conflicto en el ámbito educativo". Está destinada a directivos, docentes y padres de las comunidades educativas del distrito.

El diputado Emiliano Balbín (centro) estuvo presente en Punta Alta
El diputado Emiliano Balbín (centro) estuvo presente en Punta Alta

Balbín manifestó que, es muy buena posibilidad la que proporciona la Cámara de Diputados de poder trabajar sobre esta temática y no hay que desaprovecharla. Es una propuesta abierta que nos permite instalar la no violencia en las escuelas.

El legislador estará acompañado por la doctora Rosario Sánchez, subsecretaria de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El Programa de Convivencia Escolar tiene como eje la resolución de problemas vinculados con la violencia en el ámbito educativo, de la que tienen a los niños y jóvenes como protagonistas, las situaciones de conflicto que se abordan son la violencia, el acoso escolar, la exclusión, la no integración, bullying y el grooming, entre otras.

"Se trabajan estas problemáticas a partir de un trabajo en red del que participan,  instituciones, entidades, los padres  y el Estado", indicó Balbín.