Una mujer que trabaja de limpieza se quedó sin la asignación de sus hijos desde Octubre y solicita una solución rápida en ANSES porque se quedó en la calle debiendo meses de alquiler.
En la actualidad en secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, le está pagando un hotel para que pueda vivir hasta que se resuelva su situación. Además, le dieron una tarjeta para comprar mercadería".
Karina, "No quiero pedir, solo quiero trabajar, tengo un bebé y 2 hijos más, pero soy madre soltera por pasar una situación de violencia de género".
Agregó, "me ayudaba mucho para el alquiler la asignación, en la actualidad lo debo desde el año pasado, lo cuál tengo que agradecer profundamente al propietario porque es un gran hombre que supo entender mis situación”.
"En Anses me explicaron que cortaron en el 2018 la asignación por situaciones que abarca a los padres, pero yo no entiendo mucho. Hoy trabajo de limpieza, pero hacerlo con un bebé es dificultoso para quienes me contratan. No tengo familia en Punta Alta y no puedo dejar a mis niños con nadie, yo los cuido mucho".
"Me faltaba guardapolvo, zapatillas y estoy desesperada. Un abogado me mandó con una abogada previsional, pero no puedo seguir esperando. Fui a todos lados y no sé que más hacer. Estoy ganando 100 $ por hora por limpiar y ¿cómo hago para comer?. Desarrollo social me ayuda con una tarjeta para comprar alimentos, pero es tan difícil".
“Solo necesito que Anses me ayude y se resuelva mi caso. Por favor desde Octubre que debo todo y lo que trabajo me ayuda para darle de comer a mis hijos”.
"Yo vendía productos en el ingreso de un supermercado, en la zona militar y me quedé sin ese sustento", finalizó.
En la actualidad presentó un pedido a las autoridades de la base naval Puerto Belgrano, para lograr ser autorizada y nuevamente realizar su trabajo.
Quien pueda ofrecerle un trabajo comunicarse al 2932- 401044 .
Un concejal explicó a través de redes que recibió las siguientes respuestas:
Karina se manifestó ante la desesperación en la red facebook