Se realizó la tradicional visita de familiares a los postulantes y seguidamente a las 18.15 hs. en la Plaza de Armas, se llevó a cabo la ceremonia de finalización del Período Selectivo Preliminar 2019.
La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, Capitán de Navío Gabriel Carlos ADAD, acompañado por la Plana Mayor, la dotación de la Escuela de Suboficiales de la Armada, docentes y familiares de los postulantes.
El Capitán Adad brindó palabras alusivas:
“Con esta ceremonia, la Escuela da por finalizado el Periodo Selectivo Preliminar 2019, recibiendo en su seno a los aspirantes de 1° año. Este es un hito transcendental en nuestra vida institucional, por tanto como cada año, este veterano instituto de formación se ve renovado con la joven y briosa energía de una nueva generación de futuros marinos: hombres y mujeres, que de distintos puntos del país convergieron en la Base Naval Puerto Belgrano, confiando en la Armada para forjar su futuro.”, inició su discurso.
Dirigiéndose a los aspirantes, les recalcó: “
Y agregó que "cada uno ganó su lugar en esta ceremonia con esfuerzo y dedicación, preparándose para superar cada una de las exigencias presentadas durante el PSP. No albergamos dudas de su capacidad para afrontar las exigencias de la Escuela y de su determinación depende encontrarse dentro de un tiempo en este mismo lugar vistiendo con orgullo los galones de Cabo Segundo".
“Habéis abrazado la generosa vocación de defender a nuestro país y a nuestros conciudadanos en y desde el mar. Es esta una vida de servicio, abnegación y entrega al prójimo, donde descubrirán el valor de la camaradería y el trabajo en equipo, que los llevará a sentirse orgullosos de sus camaradas hasta confiarles la vida; aquí y ahora, desde esta Plaza de Armas, dan inicio a su derrotero profesional”, prosiguió.
El director concluyó agradeciendo a los familiares de los aspirantes por "habernos cedido el cuidado y la tutela de estos jóvenes. Procuramos, con la gracia de nuestra Patrona la Virgen Stella Maris, honrar esa confianza haciendo de ellos distinguidos profesionales y aguerridos soldados de la Patria".
Finalizadas las palabras, se entonó la Marcha de la Armada y, por último, los
Fuente: Gaceta Marinera