Punta Alta: FRAAM repudia la muerte del delfín en un balneario del Partido de Dorrego

La Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (FRAAM), ante el reciente hecho de la muerte de un Delfin Franciscana en playas de Marisol, brindó recomendaciones. 

Punta Alta
Punta Alta

FRAAM realizó un comunicado indicando que "ante el reciente hecho de la muerte de un Delfin Franciscana en playas de Marisol,  repudian el suceso del lunes 28 de Enero de 2019, donde un turista se pasea con un delfín muerto y luego manifiesta que se lo comió".

Las fotografías rápidamente se viralizaron y generaron un fuerte repudio por parte del público. En esta ocasión se trató de un Delfín Franciscana (Pontoporia blainvillei), la misma especie que fue triste noticia en años anteriores por haber muerto ejemplares en manos de turistas en distintas playas bonaerenses.

Durante los meses de primavera-verano es frecuente encontrar franciscanas vivas o muertas varadas en las playas, por lo que se recomienda dar aviso inmediato a la Prefectura Naval Argentina llamando al 106 o a la Dirección de Areas Naturales Protegidas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS, 10) 0221-429-5548 para que se realicen las tareas de rehabilitación e investigación por parte de investigadores miembros de la "Red de Rescate de Fauna" de la OPDS.

Se recomienda dar aviso inmediato a la Prefectura Naval Argentina llamando al 106
Se recomienda dar aviso inmediato a la Prefectura Naval Argentina llamando al 106