Esta norma se ajusta a las disposiciones nacionales y provinciales que prohíben la circulación de cuatriciclos, a excepción de aquellos lugares que los municipios establezcan zonas y corredores específicos.
Esta Proyecto de Ordenanza lo elaboró el Departamento Ejecutivo para permitir y reglamentar el uso estos vehículos. La iniciativa del DE fue aprobada con modificaciones por el Concejo Deliberante y entró en vigencia, tras ser promulgada.
Se estableció una zona segura para la circulación de cuatriciclos en un predio del Municipio ubicado en el extremo Noreste de la localidad y un corredor de acceso que permite llegar al mismo, quedando prohibido – de acuerdo a lo explicitado por la Ley provincial – su circulación en la playa y médanos.
De acuerdo a las citadas legislaciones nacionales y provinciales vigentes, la velocidad máxima permitida en los corredores urbanos es de 20km/h, mientras que en el parque cerrado depende de la cilindrada de los cuatriciclos, sin superar de ningún modo los 60km/h.
Se diseñó un plano donde se establece una zona segura y los corredores hacia la misma, permitiendo al Municipio tener un control sobre la circulación. El mismo está a disposición de los turistas y usuarios de cuatriciclos en la Oficina de Turismo ubicada en la rotonda de ingreso a Pehuen Co.